NdA: El dato no tiene que ver mucho con Mägo de Oz (o al menos esta relacionado indirectamente). pero Txus iba a estar involucrado en este proyecto.

Mariano Muniesa comenta que previo a la gestación de “Finisterra”, Pablo Pichurra, antiguo trabajador de Locomotive Music que se encargaba de promover y asistir con Mägo de Oz a entrevistas había salido de esta extinta discográfica para trabajar en Fonomusic, sello que se encargaba de trabajar con cantautores y Música Latina. Este sello consiguió las licencias de distribución de algunos sellos de Heavy Metal aleman como “SPV” y “Nuclear Blast”. Se les había ocurrido la idea de proponer un proyecto donde algunos músicos alemanes que distribuían y músicos españoles, realizaran una Opera Rock al estilo de las que se estaban realizado en ese tiempo, sobre todo como Avantasia.

Se pensaba que a través del exito de Avantasia podrían hacer algo similar en España. Pichurra se acordó de Txus, pues lo consideró como “alguien que sabe hacer Opera Rock y discos conceptuales”, y este le encarga a Mariano que se lo proponga a Txus a ver que le parecía.

Muniesa le comentó a Txus que “en Fonomusic quieren hacer una especie de Metal Opera a la española con músicos fundamentalmente españoles”. Se pensaba en gente de Avalanch, o en una voz femenina como la de Melissa Martín.

Incluso se organizó una comida con uno de los directores de promoción de Fonomusic donde estaba Pichurra, Muniesa y Txus para platicar sobre este proyecto, se barajaban nombres de bandas alemanas que podrían estar interesados en este proyecto. Incluso ya tenían pensando a Sassa Paed como posible productor.

La historia conceptual de este proyecto se basaría en Torquemada y la historia de la inquisición, las historias de las torturas, incendios y gente que quemaban viva, una historia muy medieval con un estilo musical tétrico.

A Txus le gustó mucho la idea, incluso Muniesa recuerda que se presentó a la comida con 20 o 30 folios impresos con la biografía de Torquemada, documentos que había en internet de la historia de Torquemada, de la inquisición española. En fin, el proyecto se acogió con muchas ganas.

Hubo cambios en temas de distribución de Fonomusic, gente que salió de aquel departamento, y que provocó que este proyecto se truncara.

Muniesa también comenta que se le iba a encomendar a Txus que estuviera como director musical, que eligiera a las bandas y que, por su experiencia con “Jesus de Chamberí” y “La Leyenda de la Mancha” estructurara esta Opera Rock.

Un proyecto que no se pudo realizar, mas sin embargo se mostraba interesante.

Cabe destacar que Txus se tomó muy en serio el proyecto. ¿No te la sabías?

Pueden escuchar esta anécdota contada por Mariano Muniesa a partir del minuto 23:10 de este vídeo

Compartir
Página web de la comunidad de fans NO OFICIAL de Mägo de Oz. Toda la información sobre la banda más importante de España, así como nuevos lanzamientos y mucho más, sólo en Cäbrones Päganos de Oz.