Mägo de Oz sin duda es uno de los referentes más importantes si se trata de Folk Rock español, una banda que amas u odias pero que nunca pasará indiferente ante el gran público internacional, con casi 30 años de existencia esta banda ha llenado conciertos y cosechado éxitos a lo largo de su recorrido por el camino de las baldosas amarillas.

A pesar de el cambio drástico de vocalista ocurrido hace 5 años atrás, la banda se ha sabido mantener en el gusto del público y más ahora que está llegando otra época de oro por la extensa gira que está en curso y haber llenado la Arena CDMX con su “Diabulus In Opera”.

A punto de cumplir sus 29 años te presentamos un Top de las 12 mejores canciones de Mägo de Oz de toda su carrera.

12. El Lago

Perteneciente originalmente al disco “Mägo de Oz” y luego regrabada con la voz de Jose Andrëa (Para que noten que la regrabación de alguna canción de Mägo no es novedad), Sin duda alguna es una canción que huele a una noche junto a una fogata, tu guitarra y porqué no… cerca de un lago.

11. Jesús de Chamberí

Uno de los temas emblemáticos de la carrera de Mägo de Oz, y en donde hace su aparición Jose Andrëa, por aquel entonces el nuevo vocalista de Mägo de Oz luego de la salida de Juanma. En esta canción hizo gala de su potente voz.

10. Molinos de Viento

Seguro que la has escuchado en más de una ocasión en una fiesta de XV años, sin dudas uno de los mejores éxitos de Mägo de Oz, perteneciente al disco “La Leyenda de la Mancha”

9. Fiesta Pagana

Uno de los éxitos más sonados de su álbum “Finisterra” que les dio aun más notoriedad dentro del Rock Español. No por nada ya fué regrabada en “Celtic Land” en inglés, con invitados y con Zeta cantándola el solo y es la más solicitada en los conciertos, como dato curioso este tema fue versionado por la banda Lurte bajo el nombre de “Borina Pagana” y más tarde por la banda “Reno Renardo” a modo de parodia como “Fiesta Palangana”.

8. Finisterra

La primera canción larga (Con 15 minutos de duración) es la que le da nombre y le da cierre al disco del mismo nombre.

7. Gaia

Un tema lleno de matices musicales y donde también Jose Andrëa hace gala de su potente voz, sobre todo en la parte final de esta canción. ¿Se te eriza la piel cada que escuchas esta canción?

6. Desde Mi Cielo

A puesto a que es uno de los temas con los que las lagrimas te brotan a flor de piel, este sin dudas es una de las mejores baladas de Mägo de Oz. ¡Saca los Kleenex prro! :v

5. Y ahora voy a salir

Se dice por ahí que esta canción fue inspirada en una aventura amorosa que tuvo Txus en México, pero sin duda esta rola, junto con unos grandes amigos y unas cervezas seguro que ayudarán a superar esa relación fallida de amor y a seguir adelante

4. Siempre (Adiós Dulcinea Pt. 2)

Otra de las mejores baladas de Mägo de Oz y de toda su carrera, una balada que hasta al mas macho hace llorar :’v

3. H2Oz

El tema que nos recuerda que aún tenemos Mägo de Oz para rato, ahora con un nuevo vocalista entre sus filas como Zeta.

2. Xanandra

Este tema se perfiló como uno de los nuevos clásicos del nuevo “Mägo de Oz”, Zeta hace gala de una excelente y limpia voz hard-rockera, siendo uno de los estilos en donde Zeta se siente cómodo.

1. Cadaveria

A la primera escucha no se puede digerir este tema, pero conforme vas escuchandolo en las siguientes ocasiones le vas encontrando el sabor de un rejuvenecido Mägo de Oz y que promete volverse otro clásico del repertorio de la banda.

BONUS TRACK 1

La Cantata del Diablo

Un tema aun más largo que “Finisterra”, donde se juntaron las voces más potentes como las de Victor García, Leo Jimenez y Jose Andrëa. Ahora con el alboroto que se armó con el Diabulus In Opera donde la reinterpretó Leo Jimenez y Zeta trató de demostrar toda su potencia vocal que se cumple con creces al ver los vídeos que circulan en YouTube, pero el resultado definitivo final se verá en la edición final de Diabulus In Opera cuando salga a la venta este Noviembre.

BONUS TRACK 2

Moriré Siendo de Ti

Es aquí donde te es imposible no llorar, Zeta canto con mucho sentimiento esta canción al lado de Patricia Tapia. Si eres de esos que no te convencen del todo Zeta, es momento de escuchar esta bellisima balada de Ilussia para que cambies de parecer.

Como puedes ver me resultó dificil escoger otras canciones igual de excelentes como estas canciones, pero sin dudas juntamos las mejores épocas de Mägo de Oz en este conteo.

¿Te gustaría proponerme temas para un segundo top?, no dudes en dejarme tus sugerencias en los comentarios.

La segunda parte de este Top encuentrala aquí, ahora con 20 temas más

Redactado por: Txus de Oz

Compartir
Página web de la comunidad de fans NO OFICIAL de Mägo de Oz. Toda la información sobre la banda más importante de España, así como nuevos lanzamientos y mucho más, sólo en Cäbrones Päganos de Oz.