Debido a la cantidad de sugerencias y algunos desacuerdos con nuestro Top 12, creamos este segundo Top seleccionando las sugerencias de los comentarios en Facebook del artículo anterior que publicamos, ahora lo ampliaremos a 20. ¡Esperamos te guste!

20. Los Renglones Torcidos de Dios

Este tema es sin duda, uno de los más electrizantes del álbum “Finisterra” con uno de los estribillos más sobresalientes de todo el disco.

19. Dies Irae

Una intro que comienza suavemente para dar paso a una melodía veloz y potente, como le gustan a Txus.

18. La Voz Dormida

¿Quien no se emocionó con ese agudo que abre “La Voz Dormida”?, este tema es considerado uno de los grandes clásicos de “Gaia II: La Voz Dormida”.

17. La Danza del Fuego

Otro de los temas más conocidos de Mägo de Oz, es uno de los temas más sublimes de “Finisterra”

16. Ilussia

El tema que le dá nombre al último disco de estudio de Mägo, el tema destaca por la soprano Pilar Jurado y el solo de bajo de Fernando Mainer. ¡Talento puro en escena!

15. Si Te Vas

A mi gusto personal una bellisima balada, esta viene incluída en “GAIA”, una canción que sin duda debes dedicarle a esa persona especial que ames. ¡Love Is In The Air!

14. Astaroth

Un tema muy oscuro con una voz potente de un joven Jose Andrëa y con la voz femenina de Mar Cabello… ¡Magia pura!

13. La Posada de los Muertos

El tema por excelencia para salir de parranda o armar una fiesta en compañia de tus amigos y… ¡BRINDAR POR LA LIBERTAD!

12. Diabulus In Musica

Este tema (al igual que Cadaveria) tuvo un recibimiento mixto en su tiempo… ahora es uno de los clásicos por excelencia de la banda, caray hasta hay una comunidad con ese nombre en México.

11. El Santo Grial

Un clásico que a medida que pasa el tiempo nunca envejece y se pone como los buenos vinos, del emblemático “La Leyenda de la Mancha”.

10. El Atrapa sueños

El tema más exquisito de “GAIA” (y lo decimos por la inclusión de instrumentos andinos como la Zampoña), una canción motivadora y muy rítmica que debes de escuchar.

9. El Mercado de las Brujas

De la etapa con Zeta, este tema es seductor, sombrío (como el tema que enlistaremos más adelante), y como curiosidad, lleva el nombre de un mercado ubicado en La Paz, Bolivia.

8. Quiero Morirme en Ti

Como mencionamos en la primera parte del Top, Zeta es excelente cantando las baladas y los temas hard-rockeros, este tema no es la excepción, es el medio tiempo de “Hechizos, Pócimas y Brujería” y un tema, que, junto con “Moriré Siendo de Ti” valen la pena escuchar si Zeta aun no te convence.

7. El Fin del Camino

El tema que cierra el gran “Jesús de Chamberí”, cuando Jesús es crucificado. ¡Una verdadera joya de toda la discografía!

6. La Costa del Silencio

El tema más conocido de Mägo de Oz, dicho tema hace referencia al accidente del petrolero Prestige en las costas gallegas. Además… es un grito a la protección del medio ambiente.

5. Hazme un Sitio Entre Tu Piel

El tema es un grito también a la aceptación a las personas con capacidades diferentes, en especial a los chicos con Síndrome de Down.

4. Creo (La Voz Dormida Pt. 2)

Este tema es el reprise de la veloz “La Voz Dormida”. Igualmente una excelente balada incluida en GAIA II

3. Brujas

Como mencionamos anteriormente, este es uno de los temas más sombríos de Hechizos, Pócimas y Brujería, además es interpretado por la maravilla de voz de Patricia Tapia.

2. Hasta que el cuerpo Aguante

El himno de todos los tiempos de Mägo de Oz, una consigna de lo que son “Son mitad caballeros, mitad bohemios y embusteros”

1. La Cruz de Santiago

El inicio de un viaje, y unos coros taberneros que te erizan la piel. Eso es “La Cruz de Santiago”, el tema más potente de Finisterra. Se destaca también la versión que se grabó en “Finisterra Opera Rock”.

BONUS TRACK

Como extra también entra Aquelarre. Otro de los temas más importantes de GAIA II, también tiene un clima perverso, las bajas pasiones protagonizan el “Aquelarre del pecado”.

¿Te gustaría proponerme temas para un tercer top?, no dudes en dejarme tus sugerencias en los comentarios.

La primera parte del Top encuentrala aquí

Redactado por: Txus de Oz

Compartir

Página web de la comunidad de fans NO OFICIAL de Mägo de Oz. Toda la información sobre la banda más importante de España, así como nuevos lanzamientos y mucho más, sólo en Cäbrones Päganos de Oz.