A través de redes sociales, Mägo de Oz expresó su solidaridad con México tras el terremoto de magnitud 7.1 que azotó el día de ayer a la Ciudad de México y estados como Morelos, Puebla y el Estado de México.

Más tarde se publicó un vídeo en su sitio web y redes sociales grabado durante el visionado del DVD “Diabulus In Ópera” donde Txus pediría un aplauso en memoria de las víctimas del terremoto en lugar de guardar el minuto de silencio.

¿Que ocurrió el día de ayer?
Por si nos lees desde otro país el día de ayer a las 13:14 hrs (Tiempo de México) la Ciudad de México y estados como Morelos, Puebla y el Estado de México sufrieron un devastador terremoto con magnitud de 7.1 y su epicentro se localizó en la zona fronteriza entre Morelos y Puebla, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos (según el informe especial preliminar del Servicio Sismológico Nacional)4​ y a 5 kilómetros de Raboso, Puebla (de acuerdo al informe, también preliminar, del Servicio Geológico de los Estados Unidos).

Las víctimas y los daños se concentraron en la zona de Jojutla, en el estado de Morelos​ y en la Ciudad de México. Cuerpos de emergencia se encuentran laborando en las zonas siniestradas.

La prensa destacó profusamente la coincidencia en la fecha de este sismo con la del terremoto ocurrido en 1985, el que también sucedió un 19 de septiembre. Sin embargo, aparte de la fecha, no existe mayor relación entre ellos.

Compartir
Página web de la comunidad de fans NO OFICIAL de Mägo de Oz. Toda la información sobre la banda más importante de España, así como nuevos lanzamientos y mucho más, sólo en Cäbrones Päganos de Oz.