Entrevista por: Royer Wolf

3 años no se dicen fácil, son 3 años de arduo trabajo y de muchas experiencias al estar frente a una comunidad grande como Cäbrones Päganos de Oz, eso lo ha aprendido Txus de Oz, dueño de toda una comunidad de Mägo de Oz donde el pasado y el presente, el sentimiento de los fans y la diversión e información se hacen presentes siempre. Txus de Oz entiende a la perfección los cambios que ha sufrido la banda durante 30 años de historia.

Txus de Oz ha sido el artifice de que hoy, Cäbrones Päganos de Oz sea una comunidad única en su especie al desempeñarse como una generadora sana de contenidos como Memes, información, Radio Online y un foro libre para todos los fans de Mägo de Oz y tengo la fortuna de colaborar con él. Por eso me animé a entrevistarlo, para hablar sobre los logros de esta comunidad, anécdotas, sobre comunidades y fans tóxicos. ¡Acompañame mis licantropos metaleros!

RW: Hola Txus (De Oz), muchas gracias por concederme esta entrevista carnalito.

TDO: Gracias Royer, que nervios por ser entrevistado y ser leído por los fans de la página jaja.

RW: Es que, carnal, has hecho un trabajo increíble con Cäbrones… 3 años no son fáciles y has pasado por todo en estos años que lleva funcionando la página, ¿Que se siente hacer un trabajo titánico?

TDO: Pues… se siente chidisimo ya que estamos entre las páginas grandes de Mägo de Oz, después de La Magia de Mägo de Oz y bueno, 3 años no son nada sencillos.

RW: Claro, y ¿cómo surge Cäbrones Päganos de Oz?

TDO: Surge por esa necesidad de conocer personas afines a mi gusto y pasión por Mägo de Oz, de informar y entretener a los fans con buena información, divertir y a la vez ser críticos a través del humor, generar contenidos de calidad y hacer lo que otras páginas por algún motivo no realizan.

RW: Supongo esa ha sido la clave del éxito de Cäbrones Päganos de Oz, por ser aventados en ese sentido… En 3 años ¿cuales han sido los logros de la página?

TDO: Nos hemos constituido como la segunda página grande de fans Mägo de Oz y vamos por los 75.000 likes en Facebook, el año pasado abrimos nuestra página oficial, fuimos los primeros en ser contactados para integrar PLANETA GÄIA, este año se apostó por una señal de radio online de la que moría por lanzar al aire desde 2015 y vamos por algo más grande, constituirnos como la tercera comunidad oficial mexicana, el primer paso fue contactarnos con el equipo de Mägo de Oz por medio de Ghimel de Magomex, ellos ya nos dieron un Like a la página de Facebook y ya estamos en ese camino.

RW: Y hablando de comunidades mi querido Txus ¿Que piensas de las comunidades de Mägo?

TDO: Mira Roy, todas hacen un trabajo muy bueno… mis respetos para las comunidades oficiales como las no oficiales, mientras apoyen a Mägo y sobre todo a Zeta esta bien aun que, no estoy muy de acuerdo en que otras páginas dedicadas a lo mismo solo le tiren tierra a Zeta por no ser igual al otro vocalista, ahí si ya no estoy muy de acuerdo.

RW: ¿Por qué no estas de acuerdo?

TDO: Por que varias de ellas solo se van por una etapa, se cierran en ella… es respetable y a lo mejor es la que más les gusta y les genera emoción, pero ya no me parece que por su fanatismo por Jose raye en lo obsesivo y ponerlo siempre como un Dios e insulten a Zeta. Es ahí cuando se acaba la libertad de expresión y entras de lleno a la libertad de agresión donde siempre imperan descalificativos, memes ofensivos y hasta amenazas de muerte.

RW: ¿Consideras que el fan de Jose Andrëa es tóxico?

TDO: Si, por muchos motivos, siempre encontrarás comentarios ofensivos, amenazas o memes burlones sobre Zeta, van a las redes de Mägo exclusivamente a eso, a sobajar a Zeta como si tuvieran la razón absoluta sobre él y creen que solo así regresara Jose Andrëa. Una vez leí a un tipo que deseaba matar a Zeta. ¡Hasta donde llega la toxicidad!. Si te gusta su voz y su etapa con Mägo está bien, es respetable pero no se vale insultar y mejor quédate en tu cueva, tienes a Uroboros. Evidentemente no todos son así y hay uno que otro que sigue a Mägo y a Uroboros y les gustan ambos vocalistas, otros respetan a Zeta aunque no sea de su agrado y reconocen que tiene lo suyo.

RW: ¿De qué manera manejas tu disgusto con esos fans tóxico?

TDO: A través del humor en los memes como una crítica, a veces soy ácido o crudo pero es parte de esa sátira. Muchos confunden esa crítica como un insulto a Jose, cuando no va por ahí la cosa, y no soy un Zetaliber por que me he llevado esos comentarios y hasta insultos a mi equipo, cosa que no permito en ningún sentido.

RW: En algo tienes razón carnal, la verdad siempre incomodará a los demás y es algo muy valiente de tu parte que te atrevas a hacerlo.

TDO: Cäbrones existe para eso y más, yo siempre apuesto por el pasado y el presente en C.P.Oz, siempre verás cosas de Jose Andrea, Juanma o Zeta, es parte de la variedad y el dinamismo de la página, porque hay fans nuevos de Mägo que merecen conocer la historia de una banda de semejante calibre y divertirse, también hay fans veteranos. ¡Hay mucha diversidad de fans en Cäbrones!

RW: Hablando de eso… ¿Que anécdotas tienes en 3 años de estar al frente de tu propia comunidad?

TDO: Son muchas, una de ellas es la que más me encanta… una fan de la página se postulo para transmitir el Diabulus In Opera, pero no pudo hacerlo correctamente ya que se le cortó la transmisión de Facebook, en parte porque se saturó el Wi-Fi de la arena CDMX. Muchos fans se molestaron y se armó un problema, una media hora mas tarde, terminando la cobertura en OFM, hice un FB live disculpandome y casi lloro en ese directo. Después de ese directo puse “Ilussia” y hable con los fans sobre el disco y respondí preguntas y hasta me divertí con ellos. Creeme, son maneras que te acercan y unen con tus cofrades.

Otra fue durante el programa de “La Posada de Oz” donde un fan me pidió enviarle un mensaje a su ex pareja en el programa y le puse “Siempre”, me dijo que no dijera su nombre… no pude evitar decirlo, y en parte me llegaron recuerdos de mi ex, creo que por eso.

RW: Y… en estos años de actividad ¿Has conocido gente que también le guste Mägo?

TDO: Claro wey, a ti, a David (De Oz), a Diego (De Oz), Miriam (ZIBBO), Rodolfo (Starchild of Oz), a un amigo llamado Gerson, a responsables de otras comunidades como Ghimel (Magomex), Tere (De la piel…), Zomer (Diabulus in Puebla), Ana (Resacosix SegOzvia) y Sänti (La familia de Oz). Tuve una pareja que también le gustaba Mägo, terminé mal con ella de hecho y bueno… fue la relación más hipócrita que tuve, pero afortunadamente estoy feliz con mi actual pareja, en diciembre cumpliremos un año. Un día se los presento a todos, es un encanto de persona, aunque no es fan de Mägo, le he pasado rolas de ellos y una de Bürdel King (Mi color preferido eres tu) que le gustaron mucho. ¡Te amo mi baby <3 ! :3 RW: Además de administrar esta comunidad ¿Tiene algún trabajo?, Y para que te conozcan más los fans ¿Cuales son tus hobbys?

TDO: Por el momento no, pero estoy buscando trabajo para ganarme mi propio dinero y moverme a conciertos y otros lugares. Bueno mis actividades favoritas son el dibujo, escritura, practico teclado y estoy muy clavado con la música, me gusta descubrir música y estar al día con lo viejo y lo nuevo, además me fascina el Anime y la tecnología.

RW: Ya que estás mas experimentado y otros fans quieren hacer sus propias comunidades, ¿Que les dirías?

TDO: Antes que nada apoyen mucho a Mägo de Oz en todas sus etapas, háganlo porque les gusta y porque de alguna manera influirán en los demás, generen el mejor contenido y piensen en grande. Una comunidad es una responsabilidad grande, divertida y por momentos seria.

RW: ¿Hay planes a futuro en Cäbrones Päganos de Oz?

TDO: Si, la oficialización de la página y una posible primera reunión de fans para 2018 de la que espero concretar bien el plan y el lugar donde será.

RW: Para finalizar esta entrevista… ¿Que le dirás a los lectores?

TDO: Cäbrones y Dulcineas, se vienen más momentos chidos y grandes con nosotros, esperamos la oficialización de la página y esperamos cerrar este año con 100.000 likes en Facebook. Ustedes son el motor que mueve esta página, los que la posicionaron y eligieron como la mejor. Gracias por su apoyo y esperamos no defraudarlos.

ALGUNOS DATOS DE INTERÉS DE CÄBRONES PÄGANOS DE OZ
– El proyecto primitivo que dió origen a Cäbrones Päganos de Oz fue “Mundo de Oz”, igualmente creado por Txus de Oz a finales de 2013 y desaparecido en septiembre de 2014.
– Cäbrones Päganos de Oz inició el 30 de octubre de 2014
– Fueron los primeros en subir “Ilussia” a YouTube
– El primer programa producido por la página fue “Cäbrones Päganos Show” transmitido por la extinta LouTristan Radio MX
– Los primeros CDC de “Cäbrones” fueron “Cerbero de Oz” y “Dulcinëa”.
– Primera comunidad en ofrecer una emisora multiplataforma exclusiva de Mägo de Oz.

Compartir

Periodista Independiente y Locutor en la emisora por internet Radio Snake.