El 2018 será un año bastante activo para la banda, con motivo del 30 aniversario de su fundación, Mägo de Oz tiene diversos planes para celebrarlo, que van desde conciertos especiales hasta un nuevo disco de estudio, y un disco tributo. Sigue leyendo si quieres estar bien informado sobre sus planes para este 2018.

Disco tributo
De acuerdo con Txus, el disco “Stay OZ: Hasta que el cuerpo aguante” contará con diversas bandas de renombre y nuevas para interpretar a su estilo los temas de Mägo de Oz, dicho disco será lanzado en la primavera de 2018 a través del sello Songs of Evil, sello disquero creado por Txus inicialmente para la banda Débler.

Si creías que Mägo de Oz hará otra re grabación, te equivocas pues el proyecto es de Txus y no incluye a toda la banda (Jaque mate XD).

Aquí tienes el listado completo de bandas que estarán en este disco:
Obús, Saratoga, Sôber, Avalanch, Leo Jiménez, Zenobia, Débler, Bürdel King, Saurom, Dünedain, Opera Magna, Salduie, Ago, Taken, Lépoka, Megara, Dragonfly, Jorge Berceo, Tony Menguiano, Khy, Ars Amandi, Darknoise, Ciclón, Vhäldemar y Celtian.

Conciertos 30° aniversario y “Diabulus In Opera” para México y España
El día de ayer (sábado 2 de diciembre) a través de Mariskalrock.com que se los conciertos se van a dividir en “Conciertos 30° aniversario” que tendrá un setlist diferente al que estaban manejando y “Diabulus In Opera” donde se tocarán los temas del DVD lanzado recientemente.

“La gira de 30º aniversario se divide en la gira de 30º aniversario y ‘Diabulus in Opera’; estaremos en esos dos formatos. En la gira 30º aniversario renovaremos todo el setlist que llevamos haciendo estos últimos dos años, es decir, no empezaríamos con “Pensatorium” y luego “Abracadabra”, sino que podríamos hablar de temas como “Maritormes”, “El lago”… Esa gira es sin orquesta. Luego si tú quieres ver ‘Diabulus in Opera’, sería con los temas del DVD“.

Eso si, para que se pueda dar un concierto “Diabulus In Opera”, de acuerdo con Carlitos, se determinará el tipo de concierto en cada uno de los lugares por lo que aterricen: “Para hacer un concierto en formato Diabulus In Opera hay que buscar un recinto, una orquesta y prepararlo; tienen que darse las condiciones.

También tendrás la oportunidad de revivir el Diabulus In Opera, ya que hace algunas semanas, Mägo de Oz anunció que se presentarían en 3 fechas distintas en México:

3 de mayo – Arena Monterrey – Monterrey (México) – “Diabulus In Opera”
5 de mayo – Arena Ciudad de México – Ciudad de México (México) – “Diabulus In Opera”
9 de mayo – Auditorio TELMEX – Guadalajara (México) – “Diabulus In Opera”

Los boletos están a la venta en SUPERBOLETOS.COM y para el concierto de Guadalajara a través de Ticketmaster.

Mientras tanto, en España, el concierto se llevaría a cabo el 14 de julio en el WiZink Center pero es muy probable que la fecha sea cambiada otra vez al Palacio de Vistalegre para el día 21 de abril, según adelanta Rafabasa.com, debido a que el mes de Julio será invadido por bandas internacionales, estos datos aun quedan por confirmar por Calle Underground y la banda.

Nuevo disco de estudio
Este año también supondrá para la banda su regreso a los estudios de grabación para darle forma a un nuevo disco de estudio con temas inéditos que será el sucesor de “Ilussia”, lanzado en 2014.

Los pocos datos que Txus ha esparcido en distintos medios sobre este futuro trabajo van desde que tendrá un sonido similar a Ilussia y supondrá una vuelta al sonido de Gaia II, ya hay temas compuestos y tendría una temática con tintes apocalipticos.

“Nos apetece hacer un tema de power metal con cambios de música clásica y que sea al estilo de La voz dormida”

Cabe aclarar que solo han pasado 3 años desde su ultimo disco de estudio, y durante este tiempo hemos tenido trabajos como “Finisterra Opera Rock”, y el concierto grabado en la CDMX “Diabulus In Opera”, así que un nuevo disco de estudio sería excelente para encumbrar a la actual formación de Mägo de Oz.

El próximo año dará mucho de que hablar y será bastante activo para Mägo de Oz, quienes nos demuestran siempre que ¡LA BRUJA NO HA MUERTO! ¿Que es lo que mas esperas para este 2018?.

Compartir

Página web de la comunidad de fans NO OFICIAL de Mägo de Oz. Toda la información sobre la banda más importante de España, así como nuevos lanzamientos y mucho más, sólo en Cäbrones Päganos de Oz.