Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Cäbrones Päganos de Oz ha renovado su sitio web ¡Conocelo!

Entrevista con Javi Diez (Mägo de Oz/ARWEN): «Ira Dei es el resultado de lo que hemos aprendido estos años»

Hola a todos soy #ZetaDeOz y es un honor poder haber entrevistado a Javi Diez integrante de Mago De Oz
y ARWEN, aqui les dejo la entrevista escrita.

Arwen

1: ¿Como empezo Arwen ?

JD: Pues ha llovido un poquito la verdad, los inicios de la banda se remontan a mediados de los 90. Pora que entonces el fenómeno de El Señor de los Anillos no era ni por asomo lo que fue después de las películas de Peter Jackson, se trataba de algo mucho más minoritario y, aunque el nombre de la banda pertenece a un personaje de dicha obra, nunca se trataron temas fantásticos en las letras. Yo me incorporé allá por el 2002, hacienda la gira del primer disco (Memories of a Dream) y grabando el Segundo (Illusions).

2: ¿Cómo fue grabar el disco con Arwen?

JD: Fue toda una experiencia, muy diferente a otras ocasiones y otras bandas. El concepto de Arwen es muy especial, y el de teclista todavía más. Lo he dicho en otras ocasiones perocreo que soy mejor músico y teclista después de haber grabado “The Soul´s Sentence”, lo que he aprendido grabando este disco es impagable, y sé que seré aún mejor cuando grabemos de Nuevo dentro de un tiempo.

3: ¿Que canciones nos recomiendas de este Disco?

JD: Todas, así, a saco. Cada canción muestra un aspecto distinto de la banda, una inquietud diferente y una forma muy particular de llevarlo a cabo. Sí os puedo aconsejar comenzar por el segundo corte, “Torn from Home”, del que tenéis un video lyric en nuestro canal de YouTube.

4: ¿Tienen pensado en venir a Latino América con Arwen?

JD: Nos encantaría, por supuesto. No es fácil ya que representa una inversion grande para la banda pero estamos seguros de que merecería la pena, esperamos poder visitar Latinoamérica muy pronto.

5: ¿Cómo Javi combina Arwen y Mägo de Oz con los otros proyectos?

JD: Durmiendo muy poco. En más de una ocasión me he visto desbordado y teniendo que elegir bien como invertía mi tiempo, perorealmente merece la pena. Aprendo a diario tanto de mis compañeros de Arwen como de Mägo, ambos forman parte de mi vida y me aportan cosas muy diferentes e igualmente valiosas.

Mägo de Oz (Irá Dei)

1: ¿Que se significa Irá Dei para Javi Díez?

JD: La cara visible del Iceberg. Estos últimos siete años Mägo ha estado trabajando muy duro para volver a ser lo que los fans esperan de él, todos mis compañeros y yo hemos invertido infinidad de horas para lograrlo y, con Ira Dei, estamos máscerca que nunca de conseguirlo. La ilusión que me genera este disco es desbordante, y espero de corazón que os guste.

2: ¿Cómo fue la grabación de Ira Dei para Javi Diez?

JD: Especialmente dura, ya que coincidió con la gira de verano . Estabamos de concierto sabiendo que iríamos directamente al estudio, la mayoría de días sin pasar por casa, y de ahí vuelta a los escenarios.Fueron, sin duda, los meses más duros de mi carrera, y todo es esfuerzo estár eflejado en cada una de las canciones que forman “Ira Dei”.

3. ¿En que se diferencia Irá Dei de los otros álbumes?

JD: Desde que Zeta entró en el grupo hemos compuesto muchísimo, hemos probado muchas cosas nuevas y hemos intentado defender lo más clásico. Unas veces hemos acertado, otras hemos fallado. Ira Dei es el resultado de lo que hemos aprendido estos años, es un punto y a parte.

4: ¿Que canciones fueron las más difíciles de grabar?

JD: Ira Dei, con diferencia, al ser una canción tan larga y con tantos matices.

1: ¿Que videojuegos nos recomiendas?

JD: Considero que los video juegos son una experiencia personal, cada uno encuentra el que más le transmite, no son muy diferentes de la música. Si tengo que recomendar alguno, os dejo uno relativamente actual y uno clásico: The Witcher 3 (preferiblemente en Pc) y The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64, remasterizadotambién en Nintendo 3DS).

2: ¿Que consolas juegas además del Switch?

JD: Siempre he sido más de Pc, aunque en casa tengo Nintendo Switch, Playstation 4 y Nintendo 2DS. También tengo una Android para jugar emuladores clásicos, más de una vez me la he llevado de gira.

Más artículos
Ya disponible en nuestro canal de YouTube «Mägo de Oz Sinfónico»