Hola amigos ¿como están? Les dejo aquí la entrevista con el grandioso vocalista de Mägo de Oz! , Javier Domínguez «Zeta» para mí (ZetaDeOz) es un honor!!!

1: ¿Te gustaría cantar con Mägo de Oz una canción de Al otro lado? Y si fuese así, ¿cuál sería?
A ver, permíteme contestarte la primera pregunta ya de manera desastrosa, que es como va a terminar esto: ¡¡¡BASTANTE TENGO CON APRENDERME EL NUEVO REPERTORIO COMO PARA METER UN TEMA MÁS!!! 😄 Pero vamos, si lo hiciera, lo de cantar alguna de Al Otro Lado, creo que sería buena elección «Mi eterna soledad» tanto por el mensaje como por intentar transmitir más que lo que hay grabado en el disco con mis colegas.

2: Para Zeta, ¿qué significa Ira Dei?
Lo que para todo el mundo: La Ira de Dios. Aunque supongo que te refieres más a «en qué me concierne», «cómo me afecta» o «cuándo se merienda en esta casa» la obra. (No le busques sentido, que no lo tiene.) El caso es que ya desde la génesis (Mega Drive en mi pueblo; algún día lo comprenderás), me quise implicar más que nunca porque el tema tratado me interesa personalmente. Yo no sé si los dioses de la antigüedad fueron entes provenientes de otros lugares o dimensiones, pero… lo sospecho. La deificación a la buena de dios, valga la paradójica redundancia, es una tara humana y cualquier ser medianamente inteligente puede colegir tal dato y sacarle partido. No es mi caso, evidentemente.

3: ¿Cómo te inspiraste para componer «Vuela alto» y «Bajo mi piel»?
Sí. Em… Lo que mejor me viene es dejarme de gilipolleces y sentarme en una silla delante del ordenador. Me cuesta dejar las gilipolleces, por eso hay pocos momentos de silla y PC y, consecuentemente, pocas letras mías. También debes tener en cuenta que adaptarse a la maestría letrística de Txus (no me ha pagado nada, es lo que pienso) me va a requerir un tiempo. Tengo mis propias letras de algunas canciones de Ira Dei que no supe hacer con un estilo más «mägo» y por eso han quedado inútiles. Y que no te intrigue de qué iban esas letras porque Txus y yo decíamos lo mismo, pero con diferentes palabras, podríamos decir.

4: ¿Cómo fue trabajar en la revista Club Nintendo?
El nombre era Nintendo Acción, revista oficial de Nintendo España. ¿Cómo fue? Bueno, pues, al principio una maravilla, por aquello de «jugar todo el día» y escribir artículos con total libertad creativa y sin preocuparte mucho del estilo porque sabías que otros te corregirían. Y sobre todo por lo de tener 24 años. Pero, cuando empecé a adquirir responsabilidades y corregir yo los textos de otros, eso empezó a ser, como diría una madre, «un trabajo de verdad». Ya han pasado diez años desde entonces y aún lo recuerdo con cariño, pues sigo queriendo estar al día de las noticias de videojuegos en general y leo a mis excompañeros de vez en cuando. Compra Sockman en Steam. Sockman for GOTY.

5: ¿Qué canción te gustaría grabar de Mägo clásico que jamás allas grabado?
Haigas, haigas grabado. Disculpa la broma, pero acabo de decir que corregía textos y me encuentro con «allas», que es que no existe ni en suajili y sale subrayado por el corrector y… en fin, que me ha dado pena borrarlo porque es como ver a un Pokémon Legendario sentado en tu báter. Bien, eeem… Ninguna. Estoy realmente cansado del estudio tras el trabajo a marchas forzadas de Ira Dei, que como sabes fue compuesto y grabado durante nuestras giras, americana y española.

6: ¿Cómo fue trabajar con Mägo estos años?
Pues un circuito militar para las capacidades fonadoras y un laberinto para la autoestima, por resumir, que tengo que bajar al bar a una cosa. No, es broma; ya he encontrado más cerveza. Mis compañeros siempre han ido enseñándome algo, intencionadamente o no, así que siempre me he sentido apoyado, por mucho que amedrentara eso de «ser el sustituto de José Andrea». Hoy en día sigo agradeciendo su ayuda y comprensión de mi «situación especial» respecto al cuasi perenne sector de antifans de mägo que no quieren que yo exista, siquiera. 😘 Un beso desde aquí, a ver si por una vez no me ven como el enemigo.

7: ¿Qué tema de Irá Dei consideras tu favorito?
Eso te lo tendría que preguntar yo a ti, que me gusta el feedback más que las lentejas con chorizo. Supongo que Ira Dei, por la variedad de matices que intento añadir a la voz, adaptados a lo que cada segmento del tema me hace sentir. Pero que no, que no me quedo con ninguna canción en especial. Me encanta todo el disco, tío.

8: ¿Qué consolas son tus favoritas?
Ahora, la Nintendo Switch, aunque la toco poco por culpa de Rocket League, que lo juego en PC. Pero vamos, que sepas que tengo conectadas a varios televisores Switch, Wii, Wii U, XBOX 360, GameCube y Megadrive (Genesis, en tu pueblo), además del PC y el portátil, claro.

9: ¿Tu videojuego o videojuegos favoritos?
Vampire Killer para MSX2, desde siempre. Pero supongo que hoy en día debería citar al puto Rocket Pollas. En todo caso, comencé en esto de los videojuegos con microordenadores y, muchas veces, me sorprendo disfrutando más de un juego de Spectrum o MAME emulado en un monitor de tubo, que del Pollas y Coches, ese, en 1080. ¡Puaj, qué despreciable título! Compra Sockman en Steam.

10: ¿Algún día volveremos a ver tu faceta de redactor o harás nuevos gameplays? (Sería genial ver a Javi Diez y a Javi Zeta Domínguez Gregorio juntos)
Sería genial si no tuviéramos los dos más ganas de estar en nuestro cubículo propio que en el del otro. Pero sí, es una idea que me ronda la cabeza, eso de escribir o hacer videos sobre videojuegos otra vez, aunque ahora sea… ¡GRATIS! ¡FUNCIONA! ¡COMPRA SOCKMAN EN STEAM, JODER