La banda de Celtic Black Metal de origen brasileño «Opus Tenebrae» recientemente publico en sus redes sociales una carta de agradecimiento, en la que le dan las gracias a Mägo de Oz por haberlos (conscientes o no) «homenajeado» en IRA DEI, al titular 2 de las canciones del disco como la banda y como uno de sus temas respectivamente, esto después de que gente cercana a la banda y fans de la misma les hicieran saber estas coincidencias.

«La banda Mago De Oz, una referencia del folk metal por su pionerismo, lanzó un álbum este año llamado «Ira Dei», y para nuestra sorpresa encontramos en el tracklist de ese trabajo los temas «Opera Mortis» y «Opus Tenebrae». Por eso queremos dejar nuestro agradecimiento a la banda por las menciones a una de nuestras canciones y al nombre de nuestra banda en su trabajo». Se puede leer en la publicación realizada en el Facebook de Opus Tenebrae.

También la banda reconoce a Mägo de Oz cómo una de influencias y sienten una admiración grande por todo el trabajo realizado por la misma a lo largo de su carrera.

Así mismo, agregan que «Coincidencia o no, es una muestra que nuestras ideas siguen un buen camino y seguiremos trabajando para mantenernos en él.»

Te adjuntamos la publicación original en Portugués de la banda.

Y escucha también en «Opera Mortis» de «Opus Tenebrae»: