Se cumplen 5 años del lanzamiento de «Ilussia»

Se cumplen 5 años del lanzamiento de Ilussia, un álbum conceptual que trata sobre un circo abandonado y maldito que cobra vida en medio de un bosque, donde una niña se encuentra con su hermano jugando al escondite, la niña se encuentra una luz que termina por transformarse en un payaso de nombre Skippy. La historia de este disco fue escrita por Txus en compañía de Mario Ruiz.

Txus ha definido este disco como «El disco que debió ser Gaia III: Atlantia».

La gira promocional de este disco fue bautizada como «ÁCIDO TOUR, ¿TE CREES QUE NO TE HE VISTO?» en dónde fue proyectado un cortometraje dirigido por Mario Ruiz y se interpretó el álbum de manera íntegra junto a algunos éxitos de la banda.

Para poder proyectar el cortometraje que Mägo de Oz había preparado para la gira, la banda daba a elegir a los promotores alguna de las dos versiones del cortometraje, una en 2D y otra en 3D, si el recinto donde tocaran era grande se proyectaba el corto en 3D y se tenían que repartir unas gafas 3D a los asistentes, o si era un recinto pequeño se proyectaba la versión en 2D.

La gira comenzaría el 27 de febrero en el Barclaycard Center (actual WiZink Center) en Madrid y los llevaría a varios países de Europa y América. ¿Asististe a alguno de los conciertos del ACIDO TOUR?

Coméntanos cual es tu tema favorito de Ilussia 😉

Te recomendamos...
Revelado: «30 años, 30 canciones», nuevo disco recopilatorio y fecha de lanzamiento de «Ira Dei»