Diario Ilussia – Día 1
22 julio 2014

¿Cuánto cabe en una canción? ¿Se puede llenar un disco con todo lo que he ido ahorrando durante estos 2 últimos años? ¿Se pueden ingresar todos mis sentimientos en una melodía como si fuese un banco o una especie de caja de ahorros del alma?

Todas estas preguntas llamaban a mi puerta la noche anterior a entrar a grabar nuestro último disco “Ilussia”. Y, como suele pasar, tantos interrogantes no me dejaban dormir robándole horas al sueño y cargándome de mucha responsabilidad…

Cada disco es una prueba más, una reválida en la que volver a demostrar que seguimos siendo una banda distinta… Ni mejor, ni peor que otras. Simplemente distinta. Un examen en el que los jueces sois vosotros. En el que si consigo emocionaros, salpicaros de nostalgia, coseros una sonrisa a vuestro día a día, habré hecho bien mi trabajo.

Os puedo asegurar que, tanto yo como mis “compis”, nos hemos peleado con las musas para arrancarlas (a mordiscos si fuera preciso) un trocito de inspiración, algunas gotas de magia de entre las costuras en las que esconden melodías paganas para que antes de que se amotinen las ideas, robárselas para que las disfrutéis.

En este diario que hoy empiezo os tendré informado semanalmente de cómo va la grabación y el parto de este nuevo hijo en el que están puestas tantas ilusiones.

Hoy hace una semana que empezamos a trabajar en nuestros estudios habituales CUBE con nuestro productor de confianza desde ya hace muchos años Alberto Seara “Flor”. Para este disco hemos contado con un mayor presupuesto que en “Hechizos, pócimas y brujería” llegando a los 30.000 €, cosa que no hace más que llenarnos de responsabilidad ante el esfuerzo monetario que Warner ha hecho.

Durante esta semana hemos hecho jornadas de 10:00 PM a 19:00 PM en la que hemos ido eligiendo sonido de batería, probando hasta 7 cajas distintas (eligiendo finalmente la caja Pearl “Tico Torres”) y los parches Hybrid Rugoso de EVANS. Para los platos nos hemos vuelto a decantar por la marca Zildjian tanto de la serie Z como Avedis y A`Custom. El Set de batería es el habitual mío desde hace 2 años DW Collector´s Serie.

La grabación de las baterías se hicieron en 5 días. Hoy acabo de terminar y hemos quedado muy contentos con el sonido final.

Mientras escribo estas líneas acaba de llegar Fernando Mainer (el mejor bajista con el que Mägo de Oz ha trabajado nunca) y ahora empezará a elegir bajos y sonido…

Pero esa es otra historia y será contada más adelante…

PD: Ya se cuanto cabe en una canción: ¡En una canción CABES TÚ!

We must be over Rainbow
Txus di Fellatio (Mägo de Oz)

Fotos: Carmen Molina (@CMolinaPhoto)

Más fotos:

Fotos: Carmen Molina (@CMolinaPhoto)

Compartir
Página web de la comunidad de fans NO OFICIAL de Mägo de Oz. Toda la información sobre la banda más importante de España, así como nuevos lanzamientos y mucho más, sólo en Cäbrones Päganos de Oz.