EntrevistasVideos

Entrevista a Salduie por Zeta de Oz

¿Cómo nació Salduie? ¿Cuales son los integrantes?
Precisamente Salduie nació por las ganas de hacer música que grupos como Mägo de Oz, Eluveitie y otros grandes grupos de folk-metal inspiraban a Nem, David, Gabriel (antiguo miembro) y Sergio, los cuales fueron los primeros integrantes de la banda. No mucho después se fueron uniendo el otros miembros, Diego Bernia y Víctor, quienes compartían esa misma pasión por el folk y la historia, conformando la formación que podéis oír en los primeros trabajos de la banda.

Después de algunos cambios en la formación, en 2017 entraron Dani y Diego Royo, y recientemente Sergio Couto, dando lugar a la formación que ya conocéis:

David – Gaita, whistles, dulzaina
Nem Sebastián – Voz melódica, vientos.
Sergio – Batería y Bodhran
Víctor – Guitarras (acústicas y eléctricas), Bouzouki irlandés, Mandolina, Coros
Diego Bernia – Voz gutural
Diego Royo – Voz melódica
Dani – Bajista |
Sergio Couto – Guitarra eléctrica

¿Canciones favoritas de ustedes?
Si te refieres a canciones favoritas dentro de Stay Oz!!, la verdad es que es difícil escoger entre tantas buenas interpretaciones. Posiblemente la que más nos sorprendió fue Diabulus in Música de Sober, por ese cambio a ternario tan bien implementado, y desde luego La Voz Dormida de Taken, El Poema de la Lluvia Triste de Débler y Vodka & Roll de Lépoka han sido también una pasada. Están entre nuestras favoritas, sin desmerecer al resto, por supuesto. Pero claro, ¿quién podía dudar de que grupos como Saurom o Avalanch iban a hacerlo genial? ¡En este disco están las mejores bandas de España y por algo son los más grandes! ¿Cómo escogieron el Atrapasueños?

Pues fue una decisión difícil, porque se contemplaron otros temas como H2OZ o incluso el Santo Grial, pero finalmente nos decantamos por el Atrapasueños por lo que significaba para nosotros. Por la edad de los miembros del grupo, Gaia fue el primer disco de Mägo que escuchamos con 12 o 13 años, y guardamos un recuerdo especial de todas las canciones del mismo. El Atrapasueños fue una de esas canciones que poníamos en bucle continuamente, así que fue una elección obvia. Además el tipo de melodías de esta canción tenía bastante potencial para ser adaptadas al estilo que hacemos Salduie. ¿Fue difícil la presión de grabar el Atrapasueños por sus nuevos arreglos?

Pues la verdad es que en cuanto a la presión, no sentimos mucha, ya que el propio Txus nos insistió mucho en que quería que tuviéramos toda la libertad del mundo para hacer nuestra interpretación, así que la presión fue más del tipo “¿gustará esta versión a los fans de Mägo?”.

En cualquier caso, quisimos adaptar la canción a nuestro estilo con todas las consecuencias, ya que Salduie es como es y queríamos mantenernos fieles al estilo que practicamos, así que no hubo dudas a la hora de implementar la partes más melodeath y de guturales. Creímos además que podían dar contexto a la canción al representar esa parte oscura de los sueños, esas pesadillas que el Atrapasueños y la nana de la canción derrotan.

¿Cómo llegaron a Stay Oz? Pues fue una llamada directa de Txus, que llamó al móvil de uno de los miembros del grupo directamente para ofrecernos esta oportunidad. La verdad es que al principio casi no nos lo creíamos.

¿Que les sigue en su vida músical?
Actualmente nos encontramos explorando posibilidades temáticas y musicales para crear nuevo material. Con las últimas incorporaciones al grupo tenemos una formación increíble de músicos y queremos empezar a plantearnos nuevo material para dar a conocer lo que actualmente somos capaces de hacer con esta formación, de lo que ya tuvisteis un adelanto en El Atrapasueños.

Por último, queremos dar a Cabrones Paganos de Oz las gracias por esta entrevista y esperamos que nuestro Atrapasueños os haya gustado.

Si os gusta nuestro trabajo, no dudéis en visitar nuestro canal de Youtube donde encontraréis nuestros videoclips y mucho más material. También tenéis disponibles todos nuestros trabajos de manera gratuita en Spotify. ¡Un saludo cabrones! ¡¡Stay Oz!!

error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido, mismo que es propiedad de LOUTRISTAN DIGITAL.